OBRA DE ASFALTADO DE LA VÍA VALENCIA – CEMENTERIO – BALNEARIO DE CHIPE – HCDA. LA MARAVILLA, FUÉ ENTREGADA A LA CIUDADANÍA.

La carretera Valencia – Balneario de Chipe – Hcda. La Maravilla, de 12.8 km de longitud perteneciente a la jurisdicción cantonal benefician a varias comunidades rurales productivas de Valencia, esta inicia a la altura del cementerio general, conecta con el Balneario de Chipe y culmina en la hacienda La Maravilla, perteneciente al cantón Valencia.

DETALLES DE LA OBRA

La obra de asfaltado fue ejecutada , a través de la empresa pública de vialidad, Emvialríos EP, a un costo de $ 467.365,70, incluido el IVA.

En esta vía, la empresa contratista se encargó del mantenimiento con bacheo asfáltico y recapeo de 1 pulgada, con su respectiva señalética horizontal y vertical. “Existieron tramos en deplorable estado en los que tuvimos que colocar una capa de dos pulgadas”, refirieron los técnicos encargados de la obra.

La obra beneficia a una amplia zona productiva de Valencia, Quevedo y Quinsaloma, Esta era una vía que se encontraba en mal estado que encarecía los costos de la transportación de los productos agrícolas y de la movilidad de quienes habitan a lo largo de ese trayecto. Cada invierno, el deterioro era cada vez más evidente.

José Velasco, miembro de la asociación agropecuaria ‘11 de Junio’, del Balneario Chipe, dijo que “esta obra es maravillosa que nos beneficia a todos. La necesitábamos porque la vía era intransitable. Los agricultores, los moradores y bananeros de la zona nos sentimos muy contentos porque se nos van a dar muchas facilidades para transportar la producción agrícola que aquí se genera”